16 de enero de 2013

Teresita quiere estudiar


Repito el nª  de cuenta por si llegáis acá por primera vez y como está en la primera entrada os  perdéis la oportunidad de mejorar la calidad de vida de unas niñas nicaragüenses que mucho lo necesitan. 
Está a nombre de Amparo de Vargas-Machuca Perez 2100 3760 05 2100288582 
Ya han llegado 745 € ¿Sabéis lo contentas que estamos? Muuuuchoooooooo, ya hemos empezado: Hemos visitado a Mirna la mamá solidaria que ha acogido a Luisa y Luisito, la niña que recobró la sonrisa ¡buscad en el blog!  le hemos dado 3000 córdobas (100 €) para un colchón grande donde puedan dormir holgadamente la niña y su bebé, necesitan también un pequeño tabique para separar su habitación de la de sus padres adoptivos y así tener algún momento de intimidad, pero eso será si nos llega más dinerito para una segunda vuelta. Hemos visitado a Teresita y a su bebita Aurora, viven hacinadas junto a su madre y a sus tres hermanas menores y a su hermana mayor, su esposo y sus dos hijos, diez personas. Pensabamos ayudarlas haciendo un pequeño cuarto o mejorar el que hay, o la letrina...... inmunda, terrible. yo le he echado un vistacito pero el hedor me ha tirado para atrás, Amparo me preguntó si me había fijado si había un enganche para una tapadera, yo no he visto náa le he contestado si casi me desmayo y ella ha tenido el valor de volver a entrar a ver lo el enganchito...... Le hemos preguntado directamente a Teresita y ella nos ha contestado que lo que ella necesita es un uniforme y cuadernos para poder seguir con la educación secundaria, ¡qué valor!!! nos ha encantado y emocionado, hemos hablado con su mamá y la hemos encargado  que busque un presupuesto para uniforme y material escolar para sus cuatro hijas pequeñas, si llega para la segunda vuelta, tapa de letrina y camita extra para Teresita y Aurorita............ La educación es una salida, tal vez la única para salir de ese circulo de pobreza, también hemos hablado con Ernestina y su papá con Johana y su preciosa familia...... seguiremos informando.
Muchas gracias por la alegría que estais repartiendo por estas tierras en nuestro nombre y en el de las niñas y sus familias que no dejan de desearnos a nosotras y a vosotr@s las bendiciones divinas, es un honor para nosotras ser vuestras piernas, vuestras manos y los labios que reparten besos de vuestra parte. Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario